contador

lunes, 30 de mayo de 2011

LA TERTULIA: Segunda parte de la Carta

Como en días anteriores, sigo leyendo la carta a mis contertulios, siempre que contacto con ellos a la hora de tomar el café. Una vez que les he leido la primera parte de la misma, dedicada al Poder Judicial, ahora comienzo con la  segunda parte, dedicada al Poder Legislativo (los políticos),en la que digo:

"..... Los partidos políticos afloran como los hongos, porque es una profesión   muy rentable y no se trabaja mucho y  como en todos ellos hay muchos   "maquiavelos" , que se preocupan mas de su propio interes particular que del general de los ciudadanos,  pues para estos la profesión resulta  todavía mas rentable porque,  a sus ingresos  legales como políticos, hay que sumar otros que  no siempre provienen de actividades lícitas, de lo que nos  enteramos gracias  a la prensa  que lo descubre.

 En fin, que no tienen que envidiar en nada a aquella clase privilegiada (nobleza y clero) , que existía en Francia en la época que tu viviste. Son una casta privilegiada, dentro de la sociedad,  diriamos que están por encima del bien y del mal, pues no necesitan trabajar mas que unos pocos años, para que les pueda quedar una pensión muy sustancial, con independencia de las prebendas que les queda cuando dejan la política, en especial si han ocupado cargos de importancia en alguna Institución, mientras que al resto de los ciudadanos tienen que trabajar muchos años para que les quede, en la mayoría de los casos, una pensión de subsistencia. Tampoco les afectan, en la mayoría de los casos,  las incompatibilidades como al resto de los cuidadadnos, de tal forma que, algunos, además de ser parlamentarios tienen su trabajo o ejercen una profesion aparte, con lo que sus ingresos aumentan.


Suspendo la lectura por un momento y pasamos a comentar sobre el contenido de lo leido, pero no hay controversia porque todos estan de acuerdo, con lo que finalizo el comentaria hasta el próximo día que nos volvamos a reunir.
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario